viernes, 7 de septiembre de 2012

Teñir el pelo con té


Teñir el  pelo con té




El té es un excelente colorante natural, resaltador del brillo y protector del cabello. En lo que respecta a coloración, el té puede teñir las capas externas de la cutícula del cabello, lo que resalta el color existente y lo puede aclarar u oscurecer según el tono elegido. Por ejemplo, para tonos más cálidos se pueden usar tés que tengan colores más suaves como el de naranja o manzana; y para tonos más fríos hay que optar por té negro, cáscara de nogal (la mejor para un negro oscuro) o café en grano. Básicamente el color que queda en la bebida te va a decir hacia qué tipo de tono va a tender el color.

Sin embargo, contrariamente a la tradición de que la manzanilla es para resaltar los rubios cabe aclarar que al ser esta la única hierba que tiene azulino en sus flores, una dosis muy concentrada de infusión de estas flores puede servir para darle un tono azulado a los cabellos oscuros..¿que tal? (las rubias pueden seguir usándolo pero en concentraciones bajas siempre)

Con respecto al brillo, el té baja el PH de la cutícula externa, lo cual ayuda a sellarla y mantener la superficie exterior del pelo suave y luminosa. Además, el té contiene antioxidantes que ayudan a prevenir que el color natural se vaya.

Por último, lo más interesante es que el té no te va a teñir permanentemente tu pelo, sino que va a actuar como una ayuda a resaltar el color. Lo importante es no elegir un color muy oscuro sobre pelo muy claro, sino tratar de acercarse lo más posible al color natural.

Procedimiento:

1. Hervir el té que hayas elegido. Dejarlo enfriar a temperatura ambiente o menor mientras te lavás y enjuagás el pelo.

2. Sobre el pelo limpio y mojado, volcar té sobre mechones de pelo y esparcirlo por algunos minutos con los dedos.

3. Cuanto más tiempo dejes el té en tu pelo y más frecuentemente lo apliques, mayor el efecto. Por esta razón no hay que hacerlo todos los días ni por demasiado tiempo.

4. Enjuagar (en los casos en que el té es de buen aroma y está bien colado no es necesario) y aplicar desenredante para peinar.


fuente: http://www.tuverde.com/2009/04/teni-tu-pelo-con-te/#comment-595326  y conocimientos propios de herbolaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...